DO WHILE
DO WHILE es una estructura más común ya que podemos hacer rutinas
de selección dentro del mismo y al mismo tiempo podemos generar bucles;
su sintaxis es :
----------------------------------------------------
do {
sentencia;
} while(condición);
----------------------------------------------------
#include
#include
main ()
{
int a;
do{
printf("\nCONVERSION");
printf("\n1:DECIMAL A HEXADECIMAL");
printf("\n2:HEXADECIMAL A DECIMAL");
printf("\n3:DECIMAL A OCTAL");
printf("\n4:OCTAL A DECIMAL");
printf("\nINTRODUCE TU OPCION");
scanf("%d",&a);
} while(a<1||a>4);
return 0;
}
realiza un programa que permita leer un número introducido
por el usuario hasta que uno de ellos sea
menor que 100
----------------------------------------------------------------
#include
#include
main ()
{
int a;
do{
printf("\nDATO");
//printf("\nINTRODUCE UN NUMERO MAYOR A 100");
printf("\nINTRODUCE TU OPCION:");
scanf("%d",&a);
} while(a>100);
return 0;
}
---------------------------------------------------------------------
Último programa con "DO WHILE" conversión nde números decimales, octales
hexadecimales:::
-------------------------------------------------------------------
#include
#include
main ()
{
int a;
int valor;
do{
printf("\nCONVERSION");
printf("\n1:DECIMAL A HEXADECIMAL");
printf("\n2:HEXADECIMAL A DECIMAL");
printf("\n3:DECIMAL A OCTAL");
printf("\n4:OCTAL A DECIMAL");
printf("\nINTRODUCE TU OPCION");
scanf("%d",&a);
} while(a<1||a>4);
switch (a){
case 1:
printf("\nINTRODUCE EL VALOR DECIMAL:");
scanf("%d",& valor);
printf("\n%dEN HEXADECIMAL ES:%x",valor,valor);
break;
case 2:
printf("\nINTRODUCE EL VALOR HEXADECIMAL:");
scanf("%x",& valor);
printf("\n%xEN DECIMAL ES:%d",valor,valor);
break;
case 3:
printf("\nINTRODUCE EL VALOR DECIMAL:");
scanf("%d",& valor);
printf("\n%dEN OCTAL ES:%o",valor,valor);
break;
case 4:
printf("\nINTRODUCE EL VALOR OCTAL:");
scanf("%o",& valor);
printf("\n%oEN DECIMAL ES:%d",valor,valor);
break;
default: printf("\nOPCION NO VALIDA");
}
return 0;
}
-------------------------------------------------------------------------------
ESCRIBE UN NÚMERO ENTRE 1 Y 4 (USO DE SWITCH)
#include
#include
main()
{
int x;
clrscr ();
printf("\nESCRIBE UN NUMERO ENTRE 1 Y 4:");
scanf("%d",&x);
switch (x)
{
case 1:
printf("\nUNO");
break;
case 2:
printf("\nDOS");
break;
case 3:
printf("\nTRES");
break;
case 4:
printf("\nCUATRO");
break;
default:printf("\nFUERA DE RANGO");
}
return 0;
}
Nota: Las librería que declaran en el programa no se ven no sé porqué pero son las dos que siempre usamos : stdio.h
paps
.
.
h.h.↓
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario